Atención Pedagógica
Ampsico abarca tanto el área psicológica como pedagógica. El trabajo conjunto entre los profesionales de ambas áreas optimiza el aprendizaje, previene problemas y perfecciona las capacidades de cada persona. Este abordaje es distinto según la problemática, la persona, el contexto familiar, escolar, socio-económico y cultural, por lo que es particular y único en cada caso.
¿Qué ámbitos tratamos?
Fracaso escolar y problemas relacionados con “el estudio”: motivación, técnicas de estudio, organización del tiempo, estrategias de aprendizaje, etc.
Dificultades de aprendizaje y apoyo en trastornos de lecto-escritura.
Inteligencia emocional en el aprendizaje: control de ira, ansiedad ante exámenes, falta de organización, gestión del estrés escolar, etc.
Necesidades educativas especiales, relacionadas con: percepción e interacción con las personas y el entorno físico (habilidades sociales); desarrollo emocional y socio afectivo; desarrollo y adquisición del lenguaje y la comunicación; adquisición de hábitos; desarrollo personal, social e intelectual.
Orientación familiar: ayuda y asesoramiento a padres; estilos, pautas y recursos educativos; comunicación y orientación (soluciones para una convivencia pacífica); pautas de modificación de conducta.
Escuela de padres: Todo aquello relacionado con la educación de los hijos y el día a día en el hogar: ámbito escolar, familia, comportamiento, hábitos, estilos educativos, valores, inteligencia emocional, tiempo libre, etc.