Atención Psicológica
Todos nos sentimos desbordados por nuestras circunstancias en determinados momentos de la vida. Es entonces cuando nos podemos beneficiar de una ayuda y adquirir las herramientas necesarias para seguir hacia delante. En Ampsico, además de contar con atención individualizada, disponemos de talleres grupales, intervención familiar y de pareja.
Atención Individual
En ocasiones un problema cotidiano puede convertirse en algo que nos limita en nuestro día a día provocando un malestar significativo. Además, pueden aparecer emociones negativas como tristeza, miedo o ansiedad. La dificultad que supone hacer frente a todo ello puede afectar uno o distintos ámbitos de nuestra vida.
En Ampsico te ayudamos a superar estos difíciles momentos seas niño, adolescente o adulto. Porque la felicidad no entiende de edad. Queremos que vivas tu vida como tú elijas, sin las fronteras que imponen las situaciones adversas no solucionadas.
Intervención Grupal
La intervención grupal sirve para que los participantes puedan resolver problemas cotidianos o adquirir herramientas y habilidades para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida diaria y en los distintos ámbitos (personal, laboral o social).
Esta intervención tiene lugar dentro de un contexto de interacción y enriquecimiento en el que los miembros del grupo comparten libremente sus propias vivencias para perseguir un objetivo común de manera dirigida por un terapeuta. Asimismo, el grupo facilita un ambiente de escucha, apoyo y confianza.
Pareja y/o Familia
Las relaciones de pareja pueden ser una de las principales fuentes de bienestar y satisfacción en la vida de las personas, pero en ocasiones también pueden convertirse en fuente de conflicto, crisis y malestar. Cuando la pareja ha intentado encontrar soluciones sin resultado, es muy recomendable pedir ayuda a un profesional especializado.
Cuando la pareja se transforma en familia con la llegada de los hijos se atraviesan distintas etapas a las cuales se tendrá que adaptar, y esto en ocasiones, genera ciertas dificultades.Las familias que asisten a Terapia Familiar pueden tener múltiples formas: familias nucleares en que los hijos viven con ambos padres, mono parentales, en proceso de separación, familias en donde conviven varias generaciones, padres adoptivos, etc.
En este tipo de terapia, se considera a la familia como un todo en el que cada miembro juega un importante papel. Se trabaja fortaleciendo sus recursos y fomentando la colaboración entre sus miembros en la búsqueda de soluciones para afrontar sus problemas.