Tres, dos, uno… ¡Sonríe!
La risa, además de ser una de las expresiones que refleja la experimentación de emociones positivas, es innata en los seres humanos.
Seguro que a lo largo del día, la risa se asoma a tu cara sin que ni siquiera seas consciente, por ejemplo cuando te encuentras con un vecino, al dar los buenos días a tus compañeros de trabajo, cuando recibes una felicitación o te cuentan una historia divertida. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en los beneficios que tiene reírse? Sigue leyendo y te contaremos algunos de ellos.
Reirnos…
- Nos ayuda a mantener el bienestar físico y mental con la liberación de una serie de sustancias como las endorfinas (conocidas también como hormonas de la felicidad), que permiten mantener estados emocionales positivos.
- Mejora nuestros sistemas circulatorio e inmunológico.
- Refuerza nuestra autoestima.
- Nos impulsa a afrontar de forma más positiva los problemas cotidianos distrayéndonos de algunas preocupaciones y acortando el ciclo de los pensamientos negativos.
- Previene conflictos ya que reduce de forma natural los niveles de agresividad.
- Favorece la comunicación y enriquece las relaciones sociales.
Como ves, es mucho el poder que tiene algo tan simple como una sonrisa o una carcajada. No pierdas la oportunidad de disfrutar de todos sus beneficios escondidos en los pequeños detalles, en los recuerdos de “batallas” vividas con amigos, en esos ratitos de juego con los más pequeños, en las bromas y en tantos y tantos momentos de tu día a día que sólo tú conoces.
Comentarios recientes