Entrevista a Cristina García van Nood
En esta sección del blog te presentamos el lado más personal de nuestro equipo. Este mes conocemos un poco más a Cris.
Esta entrevista empieza desde el principio, ¿qué querías ser de pequeña? 🙂
Siempre me interesaron mucho las artes plásticas. Me era más fácil expresarme a través de dibujos. Mi padre hizo la carrera de Bellas Artes y yo quería continuar sus pasos.
¿Un recuerdo de tu infancia?
Soy parte de una gran familia. Me considero muy afortunada de haber sido criada no solo por mis padres sino también de mis tíos y mis abuelos… formando parte de una pequeña tribu familiar. Todos mis recuerdos de la infancia son rodeada de mis primos y mis hermanas.
Un recuerdo que atesoro con cariño son los juegos que inventábamos entre todos los niños.
¿Por qué decidiste ser psicóloga?
Tuve muchas dudas a la hora de elegir profesión. Cambié muchas veces de opinión y en el último momento opté por Psicología. En los primeros años de Universidad no lo tenía del todo claro. Sin embargo me enamoré de esta profesión al ejercerla. Empecé a hacer voluntariado durante la licenciatura y continuo a día de hoy. Lo cierto es que la pasión por la psicología ha guiado gran parte de mis decisiones.
¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
Es una pregunta difícil de contestar. Creo que la diversidad. No hay una sesión igual a otra. Cada día es diferente y único.
Algo que tienen en común todas y cada una de los personas que he conocido en Ampsico es la valentía, para querer cambiar los aspectos de su vida que obstaculizan su bienestar. Disfruto mucho de las cartas que los pacientes dejan al cerrar los procesos terapéuticos donde plasman el camino recorrido hasta alcanzar sus metas, utilizando la terapia como vehículo hacia ese objetivo.
¿El mayor reto al que te has enfrentado en tu profesión?
Creo que el mayor reto al que me he enfrentado fue decidir dedicarme en exclusiva a la psicología. Es una profesión que implica cierta inestabilidad de horarios, de recursos… En un primer momento me dio mucho miedo vivir así.
¿Una canción?
Just Breathe de Pearl Jam. Eddie Vedder tiene una voz alucinante que me transporta.
Alguien a quien admiras y se merecería una entrevista.
Admiro mucho a mi abuela, la primera mujer de su pueblo en ir a la Universidad y casi la única de su clase. Nos ha enseñado a dos generaciones a ser fuertes ante los obstáculos de la vida y seguir superándonos. Desde luego una entrevista sobre ella sería muy interesante.
Tu lugar favorito en el mundo.
La playa del Bollullo, en Tenerife. Un pequeño paraíso de arena negra, acantilados y el salvaje Atlántico.
¿Qué otras pasiones tienes?
He podido integrar de alguna manera lo artístico en mi rutina. Además, siempre estoy haciendo algún curso de acuarela, ilustración…intento ser creativa en los materiales que preparo para las sesiones.
También me gusta mucho viajar. He descubierto que no se necesita mucho para ser feliz, pero quizás en la rutina diaria es difícil tener cierta perspectiva . Es viajando como me he dado cuenta de ello.
¿Puedes recordar lo último que aprendiste impartiendo un taller o dando una sesión?
Mi última gran pasión es el trabajo con adolescentes, aprendo mucho de ellos. Recuerdo un ejercicio en el que la paciente inventó la clase «Estrés 101» en la daba consejos muy creativos para gestionar el estrés.
Un material que te guste mucho para trabajar y que recomendarías.
Me gusta mucho trabajar con libros de ilustraciones. Tanto con niños como con adultos.
De entre mis favoritos esta Ver la Luz de Emma Giuliani, Soy la muerte de Elisabeth Helland Larsen y El Vacío de Anna Llenas.
Para terminar, nos gustaría que compartieras una frase que tengas presente en el día a día.
Disfruto de las placeres sencillos. Creo que para ello es esencial hacer las cosas más despacio de lo que normalmente solemos hacer. Pienso que las cosas buenas de la vida se hacen a fuego lento, como el arroz con leche.
Comentarios recientes